La Pontiga, esa valle desconocida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Pontiga, esa valle desconocida

Mensaje  Bart y Bea el Dom 20 Nov 2011, 22:58

Hola a todos,

Despues de haber ido ya un par de par de veces a La Pontiga, será tiempo para presentarme aquí también. Presentarnos, mejor dicho, como puse nombre de Bart y Bea.
Somos: Bart, holandés, 30 años, ya una cuarta parte asturianizao por unos 7 años en Asturias; y Bea, asturiana de toda la vida.

Todo esto empezó pensando en un regalo para Bea, para su cumple de este año. Las alternativas eran unas botas de goma excesivamente caros en mi opinion, o algo más original. El problema fue que tenía que inventarmelo todavía. La casualidad fue que una compañera de trabajo puso un bote de donativos en la oficina, y llegamos a charlar de que iba, "La Pontiga". Salió el tema de los apadrinamientos, y poco a poco me hice con la idea de regalar un apadrinamiento. Bien para todos: para mi, ella, la asociacion y los perros. Hablamos muchas veces de perros (mis preferidos) y gatos (preferidos por Bea) pero con la suerte de tener trabajo va la mala suerte de no estar en casa nunca por semana. Y viviendo en un piso (alquilado, peor todavía), tener un perro en casa es complicado. Me metí en la pagina que me había dicho mi compañera, y ahí encontré un mundo entero, hecho con mucho esfuerzo, dedicación y amor que no me había imaginado. Que impresión, os tengo mucho respeto a todos!
Pregunté si podriamos acercarnos al albergue para darle un toque más personal al apadrinamiento, y así fue el día 22 de Octubre que me quedé enganchado. Una visita por la mañana para ver dónde quedaba, se convirtió en una mañana de trabajo en el campo, en el sol (por suerte), rodeados de perros encantadores, y la gente tambíen, de hecho Laughing Llegué a casa, cubierto del barro especial de La Pontiga y no había quien me callaba de contar impresiones de la mañana. Volvímos por la tarde y Bea eligió apadrinar a Lula, una cachorra en la segunda jaula a la derecha según entras.
Y que sorpresa encontrar eso a 3,5km de casa, y yo pensando que ya había probado todos los caminos alrededor de Oviedo en bici... faltaba este "camín de mil ladridos".

Como se dice en holandés "beter goed gejat dan slecht bedacht" (mejor bien robado que mal inventado), no puedo describirlo más guapo que ya lo dijo penanes:
penanes escribió:¿Qué es ir un sábado a la Ponti? Es despegar del suelo y olvidarte de todos los problemas, es una mañana y una tarde que luego esperas toda la semana, es ver en doscientas caras amor y poder distinguir en cada ladrido mil cosas que otorgar gratis, en cada cola en movimiento gratitud y en cada oreja tiesa fidelidad; ...
Cómo soy un torpe con nombres quité el resto del quote, aunque bien escrito, ya me costará lo justo conocer a los nombres de los otros voluntari@s... ni pienso en los de los perros. No les importa mucho, creo.

El avatar que puse es una foto de Brenda, uno de mis favoritos, la describo como 'la pastora blanca' (de la parte de arriba) despues de un paseo de 6km esta tarde (con Joy la husky y Lula), no la ví tan 'relajada' en ningún otro momento Sleep

Pues que espero aportar a La Pontiga: buen humor, compañerismo, un poco de ejercicio para los perros (no me viene mal a mi tampoco), trabajo físico (de oficina ya tengo de sobra), idiomas (inglés/holandés y algo de alemán) y ideas originales para seguir sacando todo adelante. Si hace falta algo más, no dudéis en preguntar.
Bart y Bea

Cantidad de envíos : 123

Re: La Pontiga, esa valle desconocida

Mensaje  Bart y Bea el Lun 21 Nov 2011, 22:24

A que mola ir en bici con un perrín: hay que ver este video, yo me conformo con el paseo clasico :-)
Bart y Bea

Cantidad de envíos : 123

Mensaje  Administrador el Mar 22 Nov 2011, 19:29

Bienvenido a este grupo de voluntarios. Agradecemos tu implicación y estamos seguros de que todo lo que puedes aportar será de mucha ayuda. Ya sabes que Holanda, tu país, siempre ha sido un país muy volcado en nuestra causa y tener uno de vosotros en nuestras filas es un placer.
Administrador

Cantidad de envíos : 3446

http://masquechuchos.sosforum.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba