Voluntariado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Voluntariado

Mensaje  monchu el Dom 15 Ene 2012, 19:39

HOla!! me dijo Mercedes que por el foro hay para hablar lo de cuándo puede ir cada uno para que ella se organice pero no tengo ni idea en qué parte del foro es :S. Estas dos primeras semanas de 2012 no pude ir porque un sabado estuve malo y ayer estaba un poquito "trasnochao" del viernes, pero el sabado que viene espero estar allí sin falta. Por cierto una consulta que me preguntaron ya dos personas, cuando la gente cree ver un perro abandonado, cuál es el protocolo a seguir? porque me preguntan a mi que si masquechuchos se hace cargo pero...ni idea de cómo va el tema.

Un saludo a tod@s, y suerte a los que estamos de exámenes Wink
monchu

Cantidad de envíos : 4

Re: Voluntariado

Mensaje  xanasturias el Dom 15 Ene 2012, 23:14

Para el foro de los voluntarios, tienen que registrarte los administradores,
y a la otra pregunta, te la respondera mejor Merce , en persona.

xanasturias

Cantidad de envíos : 455

Mensaje  Mercedes el Lun 16 Ene 2012, 12:51

En respuesta a tu primera pregunta: te incluyo ahora en cuanto pueda en el grupo de voluntarios que van los sábados a la finca para que puedas apuntarte los sábados y ver qué instrucciones / turnos, etc hay para ese día.

En respuesta a tu segunda pregunta: evidentemente Masquechuchos no se puede hacer cargo de todos los perros que la gente "cree" que están abandonados. Como en toda asociación, quien quiera participar en ella puede hacerse socio y participar tanto en las aportaciones económicas como en el trabajo que la asociación implica.

A la gente que te encuentras que "cree" haber visto un perro abandonado, lo primero que les diría es que se aseguren de que es así. Para ello tendrán que preguntar, observar, cogerlo y mirar a ver si tiene chip, etc. Ese es un trabajo que los voluntarios de Masquechuchos no tienen tiempo para hacer.

En segundo lugar, si están seguros de que el perro está abandonado y nos lo quieren traer al albergue, si en ese momento tenemos sitio para el perro y podemos permitirnos el lujo de cogerlo (aunque en realidad, hace mucho tiempo que estamos, como sabes, muy por encima de nuestras posibilidades), lo cogeremos. Si no podemos, no lo cogeremos y pediremos a la persona que se haya implicado con el perro que haga todo lo que esté en su mano para acogerlo hasta que podamos cogerlo o bien darle salida mediante la adopción.

En el procedimiento que leiste cuando empezaste de voluntario hace referencia a este tema y dice lo siguiente:

•Es importante que seas consciente de que vienes a ayudar a los perros que están en el albergue en este momento, ya que nuestra situación, tanto económica como de recursos humanos no nos permite recoger más perros (es más, no tenemos medios reales para mantener ni a la mitad de los que tenemos, con lo cual estamos siempre con la espalda abierta). Con esto te quiero pedir que antes de traer otro perro a la finca, pienses en el bienestar de los que ya están allí.

Espero haber respondido a tu pregunta. Si llegara algún día en que toda esa gente que quiere que nos hagamos cargo de lo que ven se concienciara de que hay que pagar por ello, quizá pudiera darte una respuesta más corta, como por ejemplo: "si, sin problemas". De momento, no es el caso.

Mi consejo personal es que no propicies este tipo de situaciones (aquellas en que la gente se acostumbra a recurrir a tí para todos los problemas que se encuentran).
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba