EL DÍA A DÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL DÍA A DÍA

Mensaje  carlos&nuka el Miér 16 Oct 2013, 09:39

Es evidente que no todos podemos ir a la Protectora, o por lo menos no tanto tiempo como quisieramos. Si no podemos llegar a ellos, que sean ellos los que se acerquen a nosotros, y eso lo hacen muy bien.En este post os iremos contando de primera pata como es el " dia a dia " de los perrinos en la finca, desde sus juegos hasta sus travesuras, de sus paseos, de sus continuas visitas al veterinario, su presencia en eventos solidarios, como viven las continuas reformas del mantenimiento de las instalaciones, veremos como afrontan la espera de la deseada adopccion,como demuestran su cariño, como van aprendiendo normas basicas de obediencia,
en fin ....os haremos llegar todo ese coctel de vivencias y anecdotas que solo se disfrutan cuando se vive mirando por debajo de las rodillas

It is obvious that not all of us can go to the shelter or, at least, not for as long as we would like to. If it is not possible for us to reach them, let them reach us! There is nothing they can do better than that!  We have created this post to show you "first paw" the daily routine for the shelter`s dogs, we will talk about the way they play, about their innocent mischiefs, about their walks, their continuous visits to the vet, their presence in solidary events.  We will tell you how they live the continuos renovations that are taking place in the shelter, we will see how they face their stay in the shelter, waiting for a very longed adoption, how they show us their love, how they start little by little learning basic obedience rules...

In summary, we will show you the experiences and anecdotes cocktail that can only be enjoyed when your look at life from below people`s knees.


Última edición por carlos&nuka el Miér 16 Oct 2013, 22:14, editado 1 vez
avatar
carlos&nuka

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DÍA A DÍA

Mensaje  carlos&nuka el Miér 16 Oct 2013, 22:12

Estos últimos días las tareas diarias han compartido protagonismo con otros acontecimientos mas especiales. Hablamos de las incomodas visitas al veterinario, hoy sin embargo es diferente, esta visita fue buscada y esperada, necesitábamos que este dia llegara. Uno de nuestros perritos pasaba las pruebas necesarias para practicarle una cirugía ocular. Lobita una joven perrita de 2 años con ceguera congenita y sorda de nacimiento o Paca también jovencita ,con una retinopatía diabética optaban a esta gran oportunidad para recuperar la visión.

These last days the daily routine tasks have shared protagonism with other more special events. We are talking about the inconvenient visits to the vet. Nevertheless, today it is different, this visit was intended and longed, we needed this day to come. One of our dogs proved to be fit to undergo ocular surgery. Lobita, a young 2 years old dog, born blind and deaf, or Paca, also a young girl suffering from diabetic retinopathy, opted for this great opportunity to have vision restored.

Lobita


Paca


Paca , a la salida del quirófano, en observación postoperatoria.

Paca, just after surgery, being under special care.



Te deseamos una pronta y satisfactoria recuperación. Suerte !!!

We wish you a quick recovery. Good luck!
avatar
carlos&nuka

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PONTIGA. AÑO I D.F.

Mensaje  carlos&nuka el Mar 22 Oct 2013, 23:59

A lo largo de la historia los grandes personajes han dejado su marca en el tiempo, al igual nos sucede en la protectora, hay un antes y un después.
En todos los grupos numerosos siempre hay una figura que sobresale por encima del resto, que desprende su propia  luz y los demás nos aprovechamos de ella. Seria muy difícil decir quien ocuparía el segundo puesto y tremendamente sencillo ponerle nombre al líder, al maestro, al consejero, al icono, al sabio, al estandarte de masquechuchos. Hoy hace un año que no gozamos de su compañía ni aprendemos con su sabiduría de serenidad constante.
Ante obstáculos que van saliendo  y ante la duda de como solucionarlos de la mejor manera, pedimos su ayuda. A menudo nos hacemos la pregunta : ¿ como lo hubiera solucionado el GRAN FALO ?
FALO nos deja miles de vivencias contadas y muchas escritas en su diario.Muchos lo recordareis por ser los primeros ojitos que te miraban al cruzar la puerta, otros por la felicidad que desprendia, alguno no recordara su nombre pero si su bocadillo y su jersey de rayas, y seguro que todos lo recordamos como el perfecto amigo que demostró ser. Sea como sea, recordarlo como al el le gustaría, con alegría.
Año I D.F. ( después de FALO ) dia a dia agradecemos la oportunidad de haberte conocido. Gracias GRAN FALO !!!!

                                                   
avatar
carlos&nuka

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Hicimos lo facil, hacemos lo dificil, haremos lo imposible

Mensaje  carlos&nuka el Lun 04 Nov 2013, 19:57

El término rescate puede referirse:
al salvamento de una persona o grupo de personas en una situación apurada, habitualmente en una emergencia, como una acción de ayuda durante un desastre natural o una catástrofe
Para esta historia de reciente final,  cambiaremos el termino "persona " por "vida", y como se refiere a una vida , la llamaremos con el nombre propio del protagonista.
<<< EL RESCATE DE LOLO  >>>
Hace unos días en MSQCHS, recibíamos una llamada de socorro , llamada entrecortada por la desesperación de la hablante, nos ponía en alerta. "mi LOLIN" ha desaparecido!!!!!
Apenas 5kg , marron, un poco atigrado y excesivamente miedoso y asustadizo. Con tan solo estos pocos datos, nos sobraron para  poner un plan en funcionamiento. Una hora después del aviso, grupos de voluntarios se ofrecían y organizaban para empezar con la búsqueda.





dia y noche nuestros voluntarios se desplazaban a la localidad de  La Franca (140km aprox.) buscar, escuchar testimonios de gente que decían haberlo visto, avisar a efectivos de la Guardia Civil, pegar carteles con el texto DESAPARECIDO y  foto de LOLO, todo era sumamente valioso.



Se centra la búsqueda en esta localidad por la proximidad donde se  perdió y por  esporádicas apariciones.
Los días van pasando, LOLO cada dia esta mas asustado y se hace menos visible. Empezamos a escuchar de la gente , todo tipo de comentarios crueles de cual pudiera ser su estado, pero para ese entonces , ya contamos con la presencia entre nosotros de Bia, la persona que recogio a LOLO de la calle. Juntos , cogemos fuerzas y renovamos esperanzas . Con  esa idea nos entregamos, teníamos que proteger a LOLO de la carretera y de otros (para el ) peligros. No importa el tiempo que estemos un paso por detrás de ti , ganaremos despacio tu confianza y te orientaremos hasta una zona tranquila donde puedas sentirte seguro.
El lugar perfecto para eso es el camping, ya que en estas épocas esta cerrado. Pequeños rastros de comida van orientando a LOLO hacia las numerosas jaulas que pusimos para el. Se reponia comida a diario , en cada visita a las jaulas , notámos que LOLO nos observa,pero su desconfianza le impide acercarse mas.   Armados de paciencia y sabiendo que un paso apresurado hacia el, llevaría al traste todo el trabajo ganado.


Es el momento , LOLO debe ver que las jaulas no son peligro, y pedimos ayuda de nuestros perritos ROQUI, KIKA y NUKA . Tranquilos paseos cerca de las jaulas, llevan a LOLO a acercarse cada dia mas.
La noticia corre como la polvora, una jaula se ha activado. Otras veces había pasado, otros animalitos (después devueltos a la libertad) se aprovechaban de la comida. Esta vez parecía especial, tenia que ser, debía ser . Correr era poco, la primera en llegar fue nuestra amiga Sole , y esto fue lo que se encontró.......


La satisfacción se apodera de todos, LOLO se deja capturar casi dos semanas después. Un baño de agua caliente y muchos mimos es todo lo que necesita para arrepentirse de su escapada
Se prepara  el viaje de vuelta a casa. Los voluntarios que lo acompañamos hacemos el viaje casi en silencio, en cada km recorrido vemos la despedida mas cercana. El perrito que con sus miedos nos tuviera en jaque , ahora se muestra de esta manera


llegamos al destino, a su casa, allí nos esta esperando una gran familia deseosa del  emotivo y sincero reencuentro
podeis ver el video de ese momento en :
https://www.facebook.com/photo.php?v=10200806849635533

En Huelva dejamos una numerosa familia feliz , unos buenos amigos y una estupenda madrina de MSQCHS


DIA A DIA los voluntarios de MASQUECHUCHOS nos encontramos con situaciones parecidas de rescates y protección. En este caso el final es totalmente feliz, a LOLO le esperaba un hogar. En otros muchos casos los rescatados no disponen de un hogar a la vista y pasaran con nosotros mucho tiempo hasta que alguien los vea como perfectos compañeros
avatar
carlos&nuka

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CURSO CUIDADOR

Mensaje  carlos&nuka el Lun 18 Nov 2013, 15:40

CURSO CUIDADOR de animales abandonados en depósitos y refugios
Define el cuidador como : aquellas personas directamente encargadas del cuidado y manejo de los animales, y consecuentemente de su bienestar, en los centros, establecimientos e instalaciones indicados en el artículo 7 de la Ley del Principado de Asturias 13/2002, de 23 de diciembre.



PROFESORES
AMELIA SUAREZ RICO
- Licenciada en Derecho.
- Técnico superior en Prevención de Riesgos laborales
- Especialista en programas de intervención en terapias asistidas por animales

JOSE LUIS ARGÜELLES GARCIA
- Licenciado en Veterinaria en la Universidad de León
- Fundador y propietario de la “Clínica Veterinaria Argüelles” en Pravia - Asturias

Los beneficios de este curso serán destinados íntegramente a la manutención y atención veterinaria de los animales abandonados.

Infórmate en manopata@manopata.org

Colaboran :
     


Muchos de los voluntarios aun no teníamos este titulo necesario , asi que aprovechamos esta magnifica oportunidad para obtener dicho certificado.
Previa superación de las pruebas de aptitud de este curso,  obtendremos un certificado oficial de capacitación para ejercer como Cuidador de animales en centros de depósito y refugios, dedicado a la captura, recogida, cuidados y mantenimiento de los animales de compañía abandonados.

Asistentes momentos antes de la clase




Hubo quien no se quiso perder detalle del curso, como nuestra compañera Sidra



Después de las clases teóricas se da paso a la practica, a cargo de las perritas de Amelia : Nube y Roma ( cachorrita )



Todos los asistentes estamos muy contentos con el aprendizaje, con la ilusión de aplicar con nuestros protegidos todas las enseñanzas, proporcionándoles de optima forma , su total bienestar.

<<< Cambiaríamos todo lo que sabemos acerca de ellos, por la mitad de lo que desconocemos >>>
avatar
carlos&nuka

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DÍA A DÍA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.