Mi propia evolución sobre la esterilización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi propia evolución sobre la esterilización

Mensaje  Mercedes el Miér 30 Sep 2009, 13:58

Hola,

Ya sé que "huelo" un poco en este foro, pero como casi nadie se anima a escribir, pues ahí voy de nuevo.

Tuve un perro cuando vivía con mis padres. Se llamaba Kim. Era macho. Mi padre lo compró por 5000 pts. Kim vivió con nosotros 15 maravillosos años. Mis padres lo echaron a una perra un par de veces. Creo que debió de tener descendencia. Nada sé de los posibles descendientes de mi foxterrier. Yo tenía 13 años y ni la más remota idea de que estuviéramos haciendo algo malo.

Tuve un gato cuando me independicé. Se llamaba Carlos. Era macho. Me lo regalaron mis compañeras de piso, creo que cogido de una camada en un pueblo. Carlos vivió conmigo 10 maravillosos años. Nunca procreó. Al poco de tenerle empecé a oir que tenía que castrarlo. Se me encogió el corazón. Recuerdo como si fuera hoy que le dije a una chica de una protectora "Ay, poooobre, que peeeena". Y recuerdo también la cara que ella puso, mezcla de aburrimiento y desesperación (la he puesto tantas veces yo misma al cabo de los años). Ahí fue donde empecé a informarme. Me costó un triunfo decidirme y, finalmente, llevé a Carlitos a castrar. Sirva como anécdota que entré en el trabajo aquella tarde y dije con cara de circunstancias: "acabo de castrar a Carlos". No os comento lo subrealista de la situación, dado que había allí quién no sabía nada de Carlos...Yo tenía 23 años y ni la más remota idea de no estar haciendo lo suficiente.

Adopté una perrita cuando empecé a trabajar en la Pontiga. Se llama Tina. Es hembra. LLeva conmigo 8 maravillosos años. Recuerdo que Blanca me dijo: "la tienes que castrar". Y yo dije: "ya lo sé", y se me encogió el corazón. Y me la llevé a casa sin castrar, con compromiso de hacerlo en un tiempo prudencial. Tina pasó dos celos en casa. Parecíamos el flautista de Hamelín por la calle, rodeadas de perros. Recuerdo uno que incluso me perseguía en coche por el barrio cuando Tina nisiquiera iba dentro. Tina estaba estresada y concentradísima en su función reproductora. Finalmente me decidí a operarla. Para ella fueron dos días de estar un poco incómoda. Para mí un trauma morrocotudo, fruto única y exclusivamente de mi imaginación, porque la perrina estaba divinamente. Desde entonces el carácter de Tina se ha hecho mucho más relajado, está más juguetona, más tranquila, ¡ah! y ya no somos responsables de que se pierda ningún perro del barrio.

Adopté a Areta ya esterilizada, porque llevaba ya tiempo en la Pontiga cuando me la llevé.

Mi marido encontró otra perrina en la carretera un día de camino a casa del trabajo. Se llama Lissa. Es hembra, y pasó por quirófano sin pensárnoslo dos veces, sin traumas por su parte ni por la nuestra, convencidos, ¡por fin! de que era lo mejor para ella, para nosotros y para el resto de los perros.

Moraleja: si a mí, que se me presupone una cierta sensibilidad por el problema que nos ocupa, me costó tanto concienciarme, ¿qué podemos esperar de la gente que no está metida tan de lleno en el asunto? Creo que no nos queda otra que repetir hasta la saciedad las ventajas de la esterilización a ver si con información en plan gota malaya conseguimos ir sacando de la ignorancia a más gente cada día, igual que yo conseguí salir en su momento.
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181

Yo también me voy a animar...

Mensaje  Bea2 el Lun 09 Ago 2010, 13:14

Bueno hola a todos!!

Yo he pasado en mi experiencia por 3 momentos de esterilización.

" con Willy y Dalton que fueron genial y salieron ambos estupendos de la operación. En un principio como eran perro que iban a ser adoptados por otras personas pues ni me preocupé y realicé el proceso tan normal. (todo hay que decir que la operación del macho es mas sencilla que la de una hembra...)

Ahora claro viene la experiencia con mi niña, Jacha. Una perrina de 7 años. Lleva conmigo desde que tiene 6 meses, y si...He tardado 7 años en esterilizarla, pero lo he hecho. Cuando yo la adopté en la protectora no nos comentaron nada sobre ese tema...Y yo era más pequeña. Después pasé por la estapa (todo hay que decirlo) de "mi perra es super especial, y super lista" que lo es, y quiero un hijo suyo...Pero luego me di cuenta de que = que ella necesitó ayuda, t actualmente hay millones de perros que le necesitan, asique decidí que ella sería única, y que más adeante ayudaré a otro perro, y aunque no pensaba ya cruzarla con ningún macho, estaba dudosa de esterilizarla...Y aqui estoy después de 7 años...Antes de que la viniera el celo este mes me decidí por hacerlo porque era "ahora o nunca".

La verdad que el día que salió de la operación me lo pasé llorando, porque no pude ir a buscarla y cuando llegué a casa....No era Jacha...Estaba fatal, no se movía, estaba fría...La verdad que pensé que la había matado...Y después de estar 2 días con cargo de concienza y sin perdonarme lo que la había hecho, ayer empezó a caminar poco a poco y hoy está mucho mejor. Todavía no es ella del todo porque le falta recuperar fuerzas (que me han dicho que tardará una semana).

Asique ya os contaré...Solo espero no haberla quitado años de encima.
Bea2

Cantidad de envíos : 96

http://www.jachasos.wordpress.com

Jacha postoperación

Mensaje  Bea2 el Lun 09 Ago 2010, 13:23

Aqui os dejo unas fotos:

Bea2

Cantidad de envíos : 96

http://www.jachasos.wordpress.com

Re: Mi propia evolución sobre la esterilización

Mensaje  Cuca el Mar 10 Ago 2010, 08:59

Bea, no le has quitado años...probablemente le has dado alguno más.

Lo de que Jacha estuviera tan tirada no es lo más habitual, aunque cada animal es un mundo. Generalmente, es el primer día el que pasan aletargados y medio groguis. El segundo día ya sueles tener una cabra loca con collar isabelino affraid y unos buenos moratones en las piernas gracias a sus embestidas. Twisted Evil

Cuca

Cantidad de envíos : 460

Mensaje  Lucía el Vie 13 Ago 2010, 14:08

Yo también quiero contar mi experiencia sobre la esterilización de Koko. Cuando lo adoptamos de La Bolgachina tenia tan solo 2 meses y medio y desde el principio teniamos muy claro que lo ibamos a esterilizar, cuando era un poquito mayor iba como loco detrás de todas las perras, en casa ya las olía y lloraba para salir. Estaba tan desesperado que iba directo al sofá, a nuestros brazos o las piernas. Pero la cosa fue a más un dia cuando ya ibamos a marchar del parque a casa...¡Koko habia desaparecido! affraid Estuvimos un buen rato buscandolo por el parque, preguntamos a la gente que habia por alli si lo habian visto...nada. Hasta que después de unos 15 minutos aparece con Teresa (que está también en una protectora) y se tiró como loco hacia nosotras para saludarnos (estábamos mi madre y yo) . Nos llevamos un buen susto (tanto mi madre y yo como Koko).
Más o menos cuando cumplió el año le llevamos a esterilizar, y desde entonces está mucho más tranquilo, pasa de las perrinas y ya no llora en casa, y también deja en paz al sofa jejeje.

Esterilizarle/la es lo mejor que puedes hacer, y asi se pueden evitar sustos como el que nos llevamos nosotras, y cosas peores.
Lucía

Cantidad de envíos : 45
Localización : La segunda a la derecha y todo recto hasta el amanecer

Mensaje  tere el Vie 29 Oct 2010, 14:51

Hola!!! Nora ya tiene cita para ser esterilizada este miércoles día 3, asi que ya iré contando en este apartado cómo va evolucionando, por si puedo ayudar a gente que sea un poco miedosa como yo, se anime y haga lo mejor para las perrinas, que es lo que importa. Y la siguiente sera: Morita!!! (en cuanto se le quite el celo, pq no os dije que empezó esta semana...)

tere

Cantidad de envíos : 215

Mensaje  Noe el Vie 29 Oct 2010, 23:15

Yo me lo pensé durante casi 4 años y en Enero de este esterilicé a Neia. Es lo mejor que se puede hacer y como decis, cada perro es un mundo, como las personas. Neia lo llevó un poco quejica pero pasa enseguida, es una operación sencilla y luego se agradace mucho. Animo a todas las personas que tienen perr@ a que l@s esterilicen, y eso de que tienen que tener al menos una camada porque sea bueno, MENTIRA GRANDE. Mi perra Laska se murio con problemas de salud y eso que tuvo 9 cachorros, sobretodo problemas a causa del celo. Esto fue hace muchos años cuando yo era una cria, ojalá tuviera en aquella época los mismos pensamientos que ahora. Es al revés precisamente cuando evitas problemas, me refiero a cuando la esterilizas, entre otros las malditas piómetras. Apartir de ahí todos mis animalillos han sido y los próximos serán operados.

Saludos flower

Noe

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  tere el Jue 04 Nov 2010, 09:33

Después de preguntar al veterinario, decidí operar a Morita antes que a Nora. Ayer fue la operación y la verdad que todo muy bien.. Esta noche se quejó un pokitin pero se le paso pronto. Esta mañana ya comió un poco, intentó jugar con Nora y salió un ratin para hacer sus cosinas. Ahora está tumbada en su sillón durmiendo trankilamente. La verdad es que me alegro un montón de haberme decidido por fin y no esperar más (lo tipico que me lleva pasando con Nora: "sí, ya la llevaré cuando tenga tiempo..." y al final va pasando el tiempo y te acuerdas cuando le vuelve a venir el celo). Hasta soy capaz de curarle la cicatriz (y eso que soy una cagueta)!!! porque es verdad que no es nada, es mini!! Y dentro de 10 dias a quitarse los puntos y tod@s tan felices!! Teniais que ver a Nora como la protege y le da besitos (creo que piensa que Mori es su madre... jijijiji Smile ) flower

tere

Cantidad de envíos : 215

Mensaje  maria el Jue 04 Nov 2010, 20:38

Aquí las veis.
maria

Cantidad de envíos : 165

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba