Así conocí yo la Pontiga...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Así conocí yo la Pontiga...

Mensaje  Alejandro el Vie 02 Oct 2009, 20:25

Era un día lluvioso de invierno de hace seis o siete años. Un niño que adoraba los animales y todavía no sabía lo que era una perrera, no sabía lo que siginificaba el abandono y tenía un pensamiento pueril.

Pero me voy todavía más al pasado. Eran tantas las veces que me llevaban en coche y pasábamos por en frente del Espartal... Yo preguntaba: Papá, ¿qué es una perrera? Él, de manera muy escueta, me decía que era el lugar a donde llevaban a los perros que la gente se encontraba por la calle.
El desalojo pasó para mí bastante desapercibido, pero todavía recuerdo dos perros que se encontraban a la entrada, cuando ya había pasado todo aquel percal. Es algo que todavía me pregunto, ¿qué hacían allí?

Continuando con la indroducción, el día entes de la visita a la Pontiga, estaba tan nervioso, tan entusiasmado, que me costaba concebir el sueño.
Y, por fin, llegó el día. Allí esparaba un trabajador a un posible adoptante al que acompañábamos, mi padre y yo. Tal era la famosa "carretera" de bajada, que el coche en el que bajamos iba resvalando a causa de las hojas, que no hacía falta ni acelerador. Solo un poco de maña del conuctor para que el vehículo no...

A la entrada me esperaban algunos perros y me decían: No tengas miedo, no muerden. A los que recuerdo haber visto en aquel tiempo son, si no me equivoco, Chicho, Cachi, Rey, Grande... Ah! Por aquellos tiempos, todavía estábais construyendo las jaulas donde están Falo, Viso, Floppy...

Tiempo después de haber vivido todo esto, encontré la antigua página de Más Que Chuchos y al ver todo lo que escribía Blanca comprendí lo que se pueden significar para algunas personas estos pequeños animalillos y lo que nosotros significamos para ellos.

¡Os admiro! Y a los peques, mis queridos abandonados, ¡SOY LOS MEJORES AMIGOS QUE NUNCA HE TENIDO!
Alejandro

Cantidad de envíos : 1146

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba