Todo lo que un voluntario debe tener claro sobre la ESTERILIZACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo lo que un voluntario debe tener claro sobre la ESTERILIZACION

Mensaje  Administrador el Vie 24 Abr 2009, 10:24

LA IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN

PARA SER VOLUNTARIO, DEBES TENER MUY CLARA LA IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN. De lo contrario sería como si vinieras un día a ayudarnos con gran esfuerzo a cavar una zanja para después ir tapándola poco a poco con una actitud personal inadecuada en el día a día.

Debes ser consciente de que el trabajo en albergues, la atención a perros abandonados, el fomento de la adopción, etc, no son más que un parche que las protectoras ponemos al problema fundamental, un problema matemático aparentemente sencillo de entender: NO HAY SUFICIENTES HOGARES PARA TODOS LOS PERROS QUE NECESITAN HOGAR: los que están en los albergues, los procedentes de criadores con licencia, los procedentes de particulares que por descuido, o con intención de sacar beneficio económico con la venta fraudulenta de los cachorros, dejan parir a su perra, etc.

Al ser muy superior la demanda (perros buscando un hogar adecuado) que la oferta (número de hogares disponibles para adoptar de forma responsable), está claro que muchos perros van a verse privados de un derecho básico.

Si no tienes claro que la esterilización es el único modo de acabar con la superpoblación y por lo tanto con el abandono, quizá no estés preparada para colaborar con una asociación protectora. Pídenos toda la información que necesites y trataremos de aclarar las dudas que tengas sobre este tema, fundamental para poder ayudarnos a largo plazo. Puede que sea algo difícil de asimilar si nunca te lo has planteado, pero quien deja parir a su perra no debería sorprenderse ni apenarse al ver un perro vagabundo que será, con gran probabilidad, consecuencia de que alguna otra persona también dejó parir a su perra.

Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias, dijo: "La actitud personal de cada uno es lo que cuenta. Una sóla persona no puede cambiar el mundo, pero entre todos sí podemos". No dejes que tu actitud personal fomente el problema y únete a nosotras para encontrar la solución.


La Pontiga
avatar
Administrador

Cantidad de envíos : 3446
Fecha de inscripción : 23/04/2009

http://masquechuchos.sosforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.