Hoy estoy triste / I am sad today

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy estoy triste / I am sad today

Mensaje  Simba el Lun 28 Dic 2009, 22:22

¿Alguien puede contarme algo bueno? ¿A pasado algo positivo en la finca y yo no me he enterado? Después de enterarme ayer de lo de Cigüe, creo que mi vaso de penas a rebosado, son demasiados perros, un espacio de tiempo demasiado corto, aún no he digerido la falta de uno cuando me entero de la de otro. Además, hoy Trasgu se ha vuelto a pegar otro porrazo. No se si es casualidad o es que este perro no ve bien, porque pisó donde ya no había escalera, cayó de espaldas más de 1.5 metros antes de que me diese tiempo a ayudarle y justo delante de mis narices. Empiezo a preocuparme porque un día se va a hacer algo serio, y además me llegan sólo malas noticias de la Pontiga...
Necesito algo positivo, decidme que Panchó mejoró, que Nemo ya no es un bestia o que a la Pontiga le ha tocado la loteria... Aunque sea mentira! Porque menuda temporada llebamos! Necesito una alegría, aunque sea pequeñita... Sad

Can anybody tell me something good? Has anything goog happened at the shelter and I am not aware of it? After finding out about Cigë´s death, I think I can not put up with anymore. Too many dogs have died in too little time, I am still not used to the idea that one has died when I find out of another`s death. Together with this, Trasgu has fallen again today. I am starting to think that he can not see properly, because he fell down the stairs, on his back, from more than 1,5 meters high before I could do anything to help him. I am starting to worry because one day he is going to really hurt himself, and I hear nothing but bad news from La Pontiga...

I need something positive, tell me that Pancho`s condition has improved, that Nemo has become a sweet innocent lamb or that la Pontiga has won the lotto, even though I know it is not true...Because I need a little reason to get happy.
Simba

Cantidad de envíos : 60
Localización : cielo perruno, pero mi dueña desde mieres me recuerda con cariño

Re: Hoy estoy triste / I am sad today

Mensaje  Mercedes el Mar 29 Dic 2009, 09:43

Hola Simba,

Es cierto que llevamos un año malo y que muchos de nuestros queridos amigos se nos están muriendo, pero no debes desanimarte. Por eso te voy a llevar ocho años atrás, a una pontiga totalmente llena de barro, con la tercera parte de jaulas que tiene ahora, y con muchísimas menos voluntarias (por no decir ninguna), a la que a primeros de octubre de 2001 llegaron, de repente, más de 150 perros. Entre ellos estaban Coco, Cigüe, Duna y Morgana, que se nos acaban de morir, pero también venían Falo, Priscila, Timidina, Ginger y Doris, Erica, Sandy, Paquito, Rufi, Duque, etc, etc, etc. Quiero que mires la pontiga desde ese ángulo por un momento. Fue el peor invierno que recuerdo y el mayor caos que puedo imaginar.

La gran alegría que debemos tener es que aquello que entonces parecía una locura, que era sacarlos adelante, no tener que sacrificar a ninguno hasta que no le llegara su hora y darles una vida mucho más digna que la que, por desgracia, llevan muchos perros con dueño en este pais, resultó no ser tan imposible como parecía. Y lo estamos consiguiendo. Aquellos perros anónimos condenados a ser sacrificados en masa son ahora perros con nombre, con gente que les quiere y que dejan un vacío cuando se mueren.

Hemos superado las dificultades, las críticas, la incomprensión, pero no podemos luchar contra la muerte. Lo que sí podemos hacer, como compromiso final con estos perros a los que queremos tanto, es darles una muerte digna, y que no sea ni un minuto antes ni un minuto después de lo necesario. Y eso es lo que están teniendo. Por eso no te debes desanimar y debes pensar que el hecho de que Cigüe se haya ido de manera dulce, abrazada por Blanca, debe darnos, si no alegría, al menos tranquilidad de conciencia, porque no podríamos haber hecho más por ella. Y al fin y al cabo, la justificación de la muerte – así se entiende en la naturaleza, así lo entienden y lo aceptan los perros – es dejar espacio a otros, y eso es lo que nuestros amigos están haciendo de la forma más generosa posible.

Así que nada de desanimarse y piesa también en las alegrías, que las hay. Por ejemplo, Meiga ya sale de su jaula y camina por la finca muy contenta (llevaba siete años sin salir hasta que Erica se empeñó en que saliera), Fenicia parece no tener cáncer porque, aunque no acaba de engordar, si lo suyo fuera algo terminal ya habría empeorado y, sin embargo, sigue correteando tan campante cada vez que le abrimos la jaula. ¿Has visto lo contento que está Yako? Llegó desconcertado y cabizbajo y ahora está perdidamente enamorado de Canela. ¿Y qué me dices de las alegrías que tú misma nos has dado este año? Le diste a Peter la oportunidad de tener una familia antes de dejar este mundo y le has dado a Trasgu la posibilidad de recuperar la familia que había perdido, o mejor aún, una familia que de verdad le quiere.

Otra alegría: ¿te has dado cuenta de cuántos somos ahora trabajando en la finca? ¿Has visto cuántas organizaciones holandesas nos ayudan? La Pontiga sigue siendo tan pobre o más que al principio. Los problemas se acumulan, el frío y la lluvia no dan tregua, las deudas siguen creciendo, el trabajo no se acaba nunca, unos perros llegan y otros nos dejan, pero cada día somos más persons comprometidas con ellos. En el email se reciben muchos correos de gente que se ofrece como voluntaria. Muy pocas de estas personas se quedan, pero los que lo hacen merece la pena conocerlos, tratarlos y trabajar con ellos.

¡Bueno! Pues nada más que decir. Sólo os pido que memoricéis todo esto y cuando yo misma escriba pidiendo por favor una alegría, me lo recordéis, que soy de memoria frágil y a veces me falla también la motivación, para qué voy a tratar de engañar a nadie.

Hello Simba,

It is true that this year has been bad and many of our beloved friends are dying, but you must not be sad. For this reason I`d like to bring you to october 2001, to a shelter completely covered with mud, with much less volunteers than now (if there was any at all at the time), where more than 150 dogs arrived at the same time. Coco, Cigüe, Duna and Morgana were among these new dogs and now they have died, but Falo, Priscila, Timidina, Ginger and Doris, Erica, Sandy, Paquito, Rufi, Duque, etc, arrived that day too. I`d like you to look at la Pontiga from that angle for a minute. It was the worst winter I can remember and the biggest chaos I can think of.

The big joy that we must have is that what then seemed crazy at the time, seems now posible. We made a commitment with them to give them a good life until their time come, and they have had a much better life than many dogs with owners in this country. Those anonimous dogs that were going to be inmediatelly killed are now known dogs, with a name, with people that love them, and that leave an empty space when they finally die.

We have overcome difficulties, criticisms, etc, but we can not fight death. What we can do, as a final commitment with these dogs that we love, is give them a dignified death, and it must not be a minute before or a minute after it is exactly necesary. And that is what we are doing. And because of this you must not get discorauged and you must think that the fact that Cigüe has smoothly left this world in Blanca`s lap must give us, if not joy, at least peace of mind, because we could not have done more for her than we have done. After all, the reason for death is to leave space for others that come after us, this is what dogs understand and accept, and this is what they are generously doing.

So, do not get sad, and think that there are also reasons to get happy. For instance, Meiga goes out fo her cage every day and walks happily along the shelter (she had been inside her cage, scared of going out for seven years, until Erica made sure that she would go out), Fenicia seems not to have cancer because, even though she has not put on weight, if she was terminal she would have got worse by this time and she has not, she still runs along the shelter every time we open her cage. Have you seen how happy Yako is now? When he arrived he was confused and sad and now he is deeply in love with Canela. And what can you tell me about the joy that we have had this year thanks to you? You gave Peter the chance to have a family before he left this world and you have given Trasgu the chance of recovering the family that he had lost, or even better, a better family that loves him.

Another reason to be happy: have you realized how many of us are there working now at the shelter? Have you seen how many Dutch Organizations are now helping us? La Pontiga is still as poor (if not more) as it was at the begining. Problems build up, cold and rain give us no rest, debts get higher every day, work never ends, some new dogs arrive and other leave us, but every day there are more of us commited with them. Many people offer their help on the mail at our web page, and very few of them do really stay at the shelter, but the few that stay are really worth meeting and working with.

Well! No more to say for the moment. I only want to ask you to keep all the above in mind and when in the future I write here asking for some little joy, do please remind me of it, because I do not have good memory and, to be honest, sometimes I get discorauged too.
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba