Canela

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canela

Mensaje  Dog el Vie 24 Jul 2009, 11:44

Nombre: Canela
Fecha de nacimiento: 1999

Canela es veterana en la Pontiga. Siempre ha estado suelta. Convive con Moro, Siba, Erika y Estela. Es muy lista y muy feliz. Hasta que llegó Erika (procedente de Salinas), Canela era la dominante de su familia. Ahora ambas comparten liderazgo.

Realmente merece la pena conocer a Canela. Ahora es feliz, pero qué bien le vendría una casita para pasar su vejez, ya próxima.

Canela has been at La Pontiga for a long time. She has always been loose. She lives with Moro, Erika and Estela. She is very clever and happy. Until Erika arrived (from Salinas), Canela was the boss in her "dog family". Now the both share the power.

It is really worth meeting Canela. Now she is happy, but it would be perfect that she found a house where she could spend her last years.

Para adoptar: asociacionmasquechuchos@gmail.com / 647.005.699 a partir de las 18:00 h.

Hasta que alguien me adopte, también me puedes apadrinar. A partir de 3€ al mes contribuirás a que los perros que vivimos en el albergue llevemos la vida digna que todo ser vivo merece. Pulsa en este enlace: http://www.masquechuchos.com/colaborar.php

Última edición por Dog el Sáb 04 Dic 2010, 20:18, editado 2 veces

Dog

Cantidad de envíos : 200

Re: Canela

Mensaje  Mercedes el Lun 14 Dic 2009, 21:11

Hasta hace un mes todos pensábamos que Canela era una "vieya pelleya" que no tenía fuerzas ni para echar una carrerina, pero desde que está con Yaco es como si hubiera rejuvenecido seis años:

A month ago we all thought that Canela was an old doggie that had no strenght to just run a little bit, but since she is with Yaco she seems to have lost around six years at least:

Mercedes

Cantidad de envíos : 2181

Mensaje  Administrador el Mar 19 Ene 2010, 19:34

El pasado lunes 11 de enero hubo que operar a Canela de torsión de estómago. Gracias a Nor, que se dio cuenta que algo le pasaba, llamó rápidamente a Blanca y la llevaron al veterinario.
Fue el lunes de la gran helada después de la nevada, el coche no accedía a la finca y entre Nor y Santi la trajeron en cuello hasta la carretera general donde les esperaban Blanca y Bea con el coche.

Last monday, January the 11th, Canela had to undergo surgery because of a stomach torsion. Thanks to Nor, who realized that there was something wrong with her and quicky called Blanca so that Canela could be urgently brought to the veterinary.
This was the monday after the big frost that followed the heavy snowfall, and it was not possible to go down to the shelter by car and Nor and Santi had to carry Canela up with their arms because she would not walk. They brought her to the main road, where Blanca and Bea where waiting for them in the car.

Entre que la operación es muy complicada y su avanzada edad, no parecía que hubiera muchas posibilidades de salvación, pero por supuesto, se le brindó la oportunidad y esa misma tarde, empezó tan larga operación. De la cual, nada más enterarse Erica, se ofreció a cubrir todos los gastos veterinarios. Nuestras más sinceras gracias Erica !

The fact that it is a very complicated operation, together with Canela`s old age, did not give us much hope of her recovering but, of course, she was given a chance and that very afternoon the surgery started. As soon as Erica found out about it, she offered to pay all the expenses. We have to sicerely thank Erica for that!

Canela nos sorprendió a todos con su fuerza y la superó. Luego vendrían los problemas de corazón (que a partir de ahora tendrá que tomar medicación de por vida, Fortekor recetó el veterinario), y necesitará una dieta especial para corazón y riñones pero se está recuperando muy bien poco a poco.

Canela`s strenght surprised all of us and she overcome the operation. After that the heart problems would come (from now one she will have to take Fortekor), and she will need a special diet for heart and kidneys but she is recovering very well litle by litle.

Estas son las fotos dos días después de la operación:

The following pictures were taken two days after the surgery:

Última edición por Administrador el Lun 25 Ene 2010, 20:22, editado 1 vez
Administrador

Cantidad de envíos : 3446

http://masquechuchos.sosforum.net

Mensaje  Administrador el Mar 19 Ene 2010, 19:48

Ayer, justo una semana despues de la operación, fuimos a recogerla a la clínica, que por cierto, estaba tan cómoda y calentita que no quería salir.
Al final, les dejó un pequeño "regalo" de despedida:

Yesterday, one week after the operation, we went to pick her up from the clinic where she was, by the way, so confortable and warm that she did not want to go out.

At the end she left a small goodbye "present" for them:

Administrador

Mensaje  Mercedes el Mar 19 Ene 2010, 19:54

¡Menudo susto nos ha dado Canela! Menos mal que se está poniendo bien.

Muchas gracias a Erica por pagarle la operación y todos los gastos y muchas gracias también a Bea por tenerla en su casa mientras se recupera.

¡Y prohibido darnos más sustos, Canelina!
Mercedes

Mensaje  Administrador el Mar 19 Ene 2010, 20:08

Como necesita tomar medicación varios días y unas pautas en la comida, por ahora está en casa de acogida hasta que pueda volver al albergue.

As now Canela needs to take medication and follow a special diet, she is for the moment in a foster home until she is OK to go back to the shelter.

Comparte piso con Hugo, el cachorro recién llegado a la familia de La Pontiga.
Se buscan para darse mimos mutuamente, aunque a veces Canela se harta un poquito del pequeño terremoto:

She is sharing flat with Hugo, the puppy that just arrived to the Pontiga family.
They look for each other although sometimes Canela get a bit fed up of the little "earthquake":

Administrador

Mensaje  Bea el Mar 19 Ene 2010, 20:19

Canela es muy buenina y cariñosa. Se toma la medicación sin rechistar, pero ahora, la que tiene un problema, soy yo. Uno de los medicamentos es inyectable y a mí me da pánico coger una jeringuilla. Ayer noche, se la puso Blanca, esta mañana Milina, pero ahora no tengo más remedio y tengo que intentarlo. Ya veré, si no, mañana me veo camino de la farmacia a comprarle el mismo medicamento en pastillas.

Hoy hizo una buena tarde de sol y salimos a dar un pequeño paseo a un parque cercano. Se la ve muy bien, a que sí ?

Canela is very good and loving. She takes her medication without complaining but now, it is me who has a problem. One of the medicines that she needs has to be injected and I am terrified of taking a syringe. Yesterday Night Blanca injected her, this mornig Milina did it, but now I have no other choice but to try to do it myselg. I will see... If not, I can see myself tomorrow going to the pharmacy to buy the same medication in pills.

This was a sunny afternoon and we went out for a little walk to a nearby park. She looks very well, doesn`t she?

Bea

Cantidad de envíos : 454

http://www.masquechuchos.com

Canela Recuperándose

Mensaje  Cuca el Lun 25 Ene 2010, 21:30

Canelita ya se va recuperando del susto que nos dió. Vuelve a estar en la finca y, de momento, tiene una jaulita para ella sola, con su caseta de madera de Iberia y su mantita. Está todavía un poco lenta, pero va bien, y come bien

Little Canela is recovering little by little. She is back to the shelter and, for the moment, she is in a cage on her own, with her wooden Iberia house and her blanket. She is still a bit slow but she is getting better and eats very well.

Cuca

Cantidad de envíos : 460

Canela después de tomar su lata

Mensaje  Cuca el Lun 05 Abr 2010, 12:52

Ésta es Canela relamiéndose después de tomarse su latita con Benekot (equivalente al fortekor español). Las latitas nos las envió HABA. El Benekor nos lo enviaron AMCF.

El caso es que ella, al estar mal del riñón, del corazón, y llena de los achaques propios de la edad (ya veis todas las canas que tiene en el hocico), pues disfruta de esta prerrogativa de comer lata todos los días, al menos mientras nos duren las latas. Luego ya se verá...

En cualquier caso Canela está muy agradecida a todos los que la han ayudado, la ayudan y la ayudarán.

This is Canela just after having enjoyed a meat can with her daily medicine, Benekor (Dutch equivalent to the Spanish Fortekor). The meat cans were sent by HABA. The Benekor was sent by AMCF.

The thing is that because Canela has kidney problems, heart problems and all kind of problems related to old age (you only have to take a look at all the grey hairs on her face), she enjoys eating one can of meat every day, at least until we run out of them. Then we will see...

In any case, Canela wants to say thanks to all the people that have helped, are helping and will help her in the future.

Cuca

Canela Preciosa

Mensaje  Cuca el Lun 26 Jul 2010, 12:02

Miss Pontiga senior posado de frente:

Miss Pontiga Senior, front view:

Miss Pontiga senior posado de perfil:

Miss Pontiga senior, side view:

Y un discreto pase de modelos de Miss Pontiga senior, la viejita más guapa y entrañable del mundo mundial:

And here we have the most beautiful old doggie in the world walking:

Cuca

Mensaje  Administrador el Lun 02 Ene 2012, 17:33

El último día de 2011 Canela nos dió un buen susto. Empezó a vomitar hasta que echó hasta la primera papilla y empezó a respirar tan mal que pensamos que se ahogaba.

Salimos corriendo al veterinario convencidas de que Canela no llegaría al 2012. Cuando llegamos, le hicieron una placa y lo que pensábamos que era un encharcamiento pulmonar sin solución o cualquier cosa terminal resultó ser una bronconeumonía, grave, pero tratable. Canela tenía casi 40ºC de fiebre y estaba muy pachucha.

Ahora está en casa de una persona que la quiere mucho y que ya la devolverá a la finca... un día de éstos... cuando esté mejor...Si mejora lo suficiente...

Administrador

Mensaje  Mercedes el Miér 04 Ene 2012, 09:06

Y digo yo...

¿De esta pedazo de cabeza con perro nadie va a decir nada? ¿Nos os gusta como sale en las fotos o qué?
Mercedes

Mensaje  Alejandro el Miér 04 Ene 2012, 10:00

yo sólo digo que pienso que la familia de alguien va a aumentar...
Alejandro

Cantidad de envíos : 1146

Mensaje  Mercedes el Miér 04 Ene 2012, 10:06

De momento hemos echado la solicitud a masquechuchos, a ver qué tal nos va.

Nos vendrán a hacer el seguimiento un día de éstos y si la ven bien, igual nos concenden la custodia compartida durante unos años para luego ya, si la perra se adapta, hacer el contrato de adopción.

¡¡¡¡Tenemos unos nervios!!!!!
Mercedes

Mensaje  MARIA CAST el Miér 04 Ene 2012, 10:55

ya decia yo en las fotos que la casa y las perras del fondo me sonaban .... Wink

MARIA CAST

Cantidad de envíos : 338

RE : CANELA

Mensaje  juanifernandezgonzalez el Miér 04 Ene 2012, 16:34

!!!! yá me parecia , a mi !!!! estas perrinas me suenan, Canela está feliz cón Areta --- qué tenga un jubileo feliz la " guelina "... Smile Smile santa santa
juanifernandezgonzalez

Cantidad de envíos : 916

Mensaje  chiqui el Miér 04 Ene 2012, 16:52

a mi tambien me sonaban las compañeras de canela jjajajja!!!! enhorabuena canela ahora a recuperarse que estaras genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.por cierto el gato o gata precios@.
chiqui

Cantidad de envíos : 660

Mensaje  Mercedes el Miér 04 Ene 2012, 20:00

La gata se llama Carla. La recogí a la puerta de un bar de mi barrio a donde iba a pedigüeñear comida. Estuvo un año sin dirigirme la palabra pero ahora se ha vuelto muy sociable y, como veis, le hace los honores a Canela.
Mercedes

Mensaje  Moli el Miér 04 Ene 2012, 21:17

Enorabuena canela, ahora a ser muy feliz Smile
Moli

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  Mercedes el Vie 06 Ene 2012, 21:00

Canelina ha resultado ser una gran aficionada a ir al veterinario en fechas señaladas. Y a mí va a empezar a mirarme mal porque insisto e insisto en dormirla para que no sufra...

Después de la visita de la Nochevieja, la noche de Reyes acabamos otra vez en urgencias porque la pobre no paraba quieta, no se podía tumbar , jadeaba constantemente y se ahogaba literalmente. Y otra vez me hice a la idea de que era el final. A pesar de los años que llevo en la Pontiga no estoy acostumbrada a tomar este tipo de decisiones (supongo que nadie lo está) y la verdad es que lo pasé fatal.

¡Pero resulta que Canela sólo tenía flemas! Ahora, además del Baytril, Synulox, Theolair y Fortekor, también toma Flumil. ¡Y aquí al lado mío la tengo subida al sillón, roncando como una bendita!

Mercedes

Mensaje  Bea el Lun 09 Ene 2012, 23:18

Está estupenda. Le hice una visita el viernes y me recibió la mar de contenta, claro que las atenciones de su acogedora son de lo mejorcito!

Saliío a la calle de paseo y tan pichi y chula caminando al paso, vamos, que cualquiera diría que tuvo un curso intensivo con César Millán antes de salir del albergue !
Bea

Mensaje  Administrador el Dom 15 Ene 2012, 11:58

Esta "vieja pelleja" se va a quedar definitivamente en su casa de acogida porque sería muy cruel romper el estrecho vínculo que han establecido ella y el sofá.

Administrador

Mensaje  Bea el Dom 15 Ene 2012, 17:41

Si no hay nada como convivir con una "vieja" cariñosa, buena y agradecida para enamorarse!

Bien, bien, bieeeen Very Happy
Bea

Mensaje  xanasturias el Dom 15 Ene 2012, 23:18

tambien decia yo que me sonaba ese sofa jajaja y las peludinas que hay alrededor...
jajaja Merrrrrrr caiste en la tentacion... alma de cantaro... no tendras el sindrome de Noe??
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
enhorabuena!!! eres mi idolo!!!! le vas a dar lo mejor de ti a esta abuelita!!!!

xanasturias

Cantidad de envíos : 455

Mensaje  Administrador el Miér 18 Ene 2012, 20:11

Ejemplo ilustrativo del vínculo quasi indisoluble Canela-Sofá:

Administrador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente