Viejos amigos y viejos recuerdos de la Pontiga, espero que os guste

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viejos amigos y viejos recuerdos de la Pontiga, espero que os guste

Mensaje  Alejandro el Lun 29 Mar 2010, 15:49

Yo, que soy muy cotillo, buscando y buscando me encontré con una vieja historia de La Pontiga. ¡Qué recuerdos! Exclamaréis algunos.

Nuestros Amigos

La finca donde están los "mas que chuchos" está distribuida en varias zona. En la zona alta están viviendo las siguientes familias:

Esta familia esta constituida por dos perras grandes y dos hermanos de tamaño mas pequeños. Las perras se llaman Canela y Mora y los peques Scoty y Chavo. A ellas las dejaron una noche de noviembre de hace dos años junto con Moro y León que están sueltos y Chiqui que está en otra zona. El día que llegaron llovía tanto y tenían tanto miedo que se entregaron rápidamente. Al día siguiente, hubo que ingresar a dos de ellos (Moro y Chiqui) pues tenían la parvovirosis. A los dos días volvieron nuevos, gracias a nuestro veterinario. Ahora están muy contentos.

Scoty y Chavo son muy guapos, tan blanquitos.

Aquí están Tyson el de pelo corto, Pituso, el gordito rubio y Laika la otra gordita, ya venían con nombre en su collar, pues vivían con su dueño en una casa los cuatro y el señor se murió una noche sentado en el sofa, los vecinos me llamaron y los recogí. Al principio lo pasaron muy mal, pero ahora esperan con ansia la hora de los achuchones y de salir a dar una vuelta. Son fantásticos. Posteriormente hubo que introducirles nuevos miembros, en su jaula. Primero llegó Nadal al que echaron de otra familia, de la después os hablaré, y Trás que llegó en setiembre con cinco meses. En esta misma jaula había metido dos cachorritas que dejaron con un mes en una mochila, pero se pusieron enfermas, hubo que ingresar a una y las traje a casa, que es el lugar oficial para convalecientes, y donde se suelen constituir nuevas familias.

Por ejemplo, aquí teneis a Panky y Monky que ahora están en casa, "el hospital"

En el recinto nº 3 están Trufa, Broma, Beguin y Gorda, una madre y tres hijas que no admiten absolutamente a nadie más. Trufa apareció junto con Lady hace tres años. Llevaban un mes debajo de un coche en la calle, nos llamó una señora que dijo iba a ayudar. Nunca más se supo.

Espacio nº 4, ocupado por Poll, Chachi y Chicho, los tiraron por encima de la verja hace un año aproximadamente. Vivían (por lo menos los dos pequeños) en un piso y tuvieron que adaptarse. Lo hicieron bien ahora son muy, muy cariñosos.

Aquí está Poll en una de sus salidas charlando con Chachi del que solo sale su cabecita.

El espacio nº 5 es muy grande, en un principio (ilusa de mi), pense que cabrían en el todos los perros que yo me encontraría. Ahora viven en el Pintas perra de caza que tiraron por encima de la verja, Zelda, una galga que trajeron desde Cáceres junto con otros tres que murieron. Robi, encontrado en el portal de mi casa hace tres años y medio, Toffee, hijo de Robi. Cristina, una perrita que andaba por los campos de Gijón en celo y que todo el mundo echaba inconcebiblemente. Las Peques dos hermanas que trajeron (junto con otra que murió) en una caja de zapatos con mes y medio y a las que adoptó Cristina.

Esta es Zelda, la galga, aunque aquí no salió nada favorecida, la verdad.

Le gusta mucho jugar con todos y Rey lo sabe, por eso se cuela en su jaula en cuanto puede. Bueno la verdad es que le gusta mucho visitar las jaulas ajenas cuando se abren para el paseo diario, mientras limpiamos siempre entra a investigarlo todo.

En un espacio muy grande viven Bugui y Piqui, junto con Lila. Bugui y Piqui, eran dos perros vagabundos, uno pastor cruzado con mastín y el otro ratonero. Andaban por la ciudad cruzando calles continuamente hasta que al pequeño lo atropelló un coche y la policía lo llevó al veterinario. Entró en coma y Bugui lo espero hasta que salió adelante. Cuando le dieron el alta los iban a llevar a la perrera. Una amiga estaba allí les vio, le dio pena y me los llevó. Al llegar no sabes prácticamente nada de su historia, pero la vas descubriendo. Bugui defiende a Piqui, mira por él y se lo consiente todo, incluido que le quita la comida, pero a él y solo a él. Conseguimos introducir en este espacio a Lila que estaba embarazada y abandonada. Anteriormente estuvieron con ellos otros perros, siempre perros encontrados en muy malas condiciones y que necesitaban cuidados. Bugui es un experto en cuidar al débil.

Recinto nª 1 de la parte de abajo. Aquí viven Zar, Zivago , Kimba y Viky. Kimba después de nueve años de vivir en un piso con una familia, la echaron fuera, lo pasó muy mal, ahora está muy cariñosa y agradecida. Viky, después de varios intentos, consiguió integrarse en esta familia y no pelearse con nadie. Le encanta jugar con cosas que encuentra por el suelo, que se tira ella misma y corre a recogerlas. Zar y Zivago, llegaron juntos y aunque compiten un poco entre ellos lo llevan muy bien y no saben como demostrarte tanto cariño.

Kimba... pensar que estaba tan triste cuando llegó! Ahora, ya ves.

Espacio nº 2 zona baja. Aquí empezaron a vivir una familia enorme de cachorros. Según fueron creciendo y teniendo su personalidad y carácter hubo que ir distribuyéndolos. Al fina quedaron: Maguila, el jefe del clan que dice siempre quién se tiene que ir Cachito, hermano de Maguila y que admite al jefe, no se mete en líos y cuando salen, se relaciona con otras familias, es muy cauto. Al poder mezclarse, pasa mas tiempo fuera que sus compañeros. Godzilla, que al mes de nacer era mucho mayor que su madre, de ahí su nombre. Es peluda y preciosa. Mini, era una cachorra muy chiquitita, aunque ha cambiado. Es feliz en brazos (Como todos, aunque esta más, si cabe). Isis "ronronea" cuando la coges en brazos. Osiris, hermana de Isis y madre de Godzilla, discreta, educada y colaboradora con el jefe.

Espacio nº 3 Lady, preciosa y cariñosa de ojos color miel que te miran fijamente hasta que recibe su gran ración de mimos. Apareció debajo de un coche con Trufa de la que ya hablamos. Linda, la pobrecilla, estaba entre unas zarzas con sus cachorros, cuando la cogimos tenía hambre, frío y cachorros nacidos hacía uno o dos días. Set, hijo de Cristina, pequeño, peludo y desconfiado con las personas que no conoce. Indio, hermano de Albi, es el de tamaño más grande de esta familia, pero no ejerce de jefe. Virginia y Boxi, cariñosas como gatitos, están un poco dominadas por Set.

Indio, el grande, le gusta mucho correr pero no se pierde una oportunidad de pedir atención por eso observa desde lejos y viene corriendo en cuanto te paras un rato. Es imposible no darle una caricia aunque estés en plena tarea.

Y Lady, que lástima que no puedas ver sus ojos en esta foto pero ya te ofreceremos más. Ya ves que le gusta mucho dar besos. Es muy dulce.

Nos quedan muchas cosas que contarte y muchos amigos que presentarte, para que te vayas familiarizando con ellos aquí te presentamos a algunos más de los que te daremos más detalles.

-----

Espero que os guste, a mí me encanta leer la historias de Blanca. Un ejemplo de amor por los aniamales y digna de toda mi admiración.

¡GRACIAS A TODA LA FAMILIA DE MÁS QUE CHUCHOS!
Alejandro

Cantidad de envíos : 1146

Re: Viejos amigos y viejos recuerdos de la Pontiga, espero que os guste

Mensaje  Mercedes el Lun 29 Mar 2010, 17:45

¡Que chulo! Me trae muchos recuerdos, y eso que en la época en que eso se escribió yo aún no estaba, pero sí que os puedo contar qué fue de los protagonistas:

Canela todavía sigue en la finca. Está hecha una viejecita, pero sigue siendo genio y figura. Es muy cariñosa. Hace poco nos dió un susto porque tuvo una torsión de estómago, pero ya está recuperada de eso y, aunque este sábado estaba un poco pachucha, esperamos que el flagil que le estamos dando sea suficiente para sacarla adelante. Mora, Scoty y Chavo siguen viviendo juntos en el mismo sitio.

Sin embargo Moro nos dejó hace poco y Leonín murió cuando llegaron los perros del Espartal.

Chiqui sigue viviendo allí. Ahora está con Yola, que llegó del Espartal en 2001.

Tyson y Laika, los compañeros de Pituso, murieron hace mucho, pero Pituso aguantó hasta tener casi 20 años y pasó sus últimos años en casa de Blanca.

Nadalín nos dejó también hace unos años. Era la bomba, Nadal.

Tras sigue con Blanca, en su casa.

Las pobres Panky y Monky murieron al llegar los perros del Espartal.

Trufa, Broma y Beguin siguen en su casa de siempre. Gorda, la tercera hija, nos dejó hace dos años debido a una insuficiencia cardiaca.

A Poll lo adoptaron en Candás en 2001 y Chicho y Chachi siguen viviendo donde siempre. Hace poco uno de ellos tuvo un problema en un pie pero ya está recuperado.

Pintitas nos dejó el mes pasado, Zelda murió hace unos meses, igual que Robi, que pasó sus últimos años en casa de Blanca.

Toffee, que ahora se llama Doc, vive en casa de Blanca y Cristina fue adoptada hace años y sabemos que ahora tiene diabetes, está cieguita, pero tiene todo el cariño del mundo y un hogar adecuado a sus limitaciones.

Las Peques, Nena1 y Nena2 siguen donde vivía Pintitas. Ahora comparten casa con Fenicia y Leo.

El pobre Rey también nos dejó hace poco.

Bugui y Lila siguen en su parte enorme de finca y el pobre Piqui, sin embargo, nos dejó el mes pasado.

Zar, Zivago y Viky siguen en la pontiga. Kimba fue adoptada hace años por una voluntaria.

Maguila, Cachito, Isis y Mini ya no están. Sin embargo, Godzilla y Osirís, sí.

Lady, la belleza de ojos color miel, sigue en la finca, esperando a que alguien la adopte. Es adorable. Y Linda también sigue viviendo con ella y con Indio. Sin embargo, Albi, el hermano de Indio ya se nos fue.

El pobre Set nos dejó hace un par de años y también Boxi se nos fue. Sin embargo Virginia vive aún en casa de Blanca y hace un par de años participó en un concurso de perros sin raza en la playa de Poniente, en Gijón.

Los de las últimas fotos son Pluto y Flash. Los dos nos dejaron hace años, pero también dejaron un gratísimo recuerdo.

Si un día tengo tiempo te pondré fotos. Muchas gracias por estos bonitos recuerdos.
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181

Mensaje  Aurora el Lun 29 Mar 2010, 18:07

Jooo! Me encanta Smile ¿Sabíais que fue así como supe de la Pontiga? Un día tonto enredando por internet vi, por casualidad, la foto de la galga-rara más preciosa del mundo (y mira que la foto es maluca...) Así que todo fue cuestión de seguir investigando hasta que me enteré de que existíais. Si lo pienso es un poco retorcido porque a Merce creo que la conozco hace... 30 años? y además, ella que habla poco... Wink
Sigo pensando que Zelda es la perra más preciosa del mundo Sad
Un beso enorme a todos los que haceis que esto siga funcionando, sois geniales cheers
Aurora

Cantidad de envíos : 319

Mensaje  Mercedes el Lun 29 Mar 2010, 18:32

Aurora, siento comunicarte que me conoces hace al menos 35 años (lo siento).
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba