¿Por qué debemos esterilizarle?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué debemos esterilizarle?

Mensaje  Administrador el Vie 24 Abr 2009, 10:58


Al igual que en el resto de España, en el Principado de Asturias existe un gran número de animales de compañía que son abandonados por sus propietarios cada año. Tradicionalmente, salvo en contados municipios que constituyen, hoy por hoy, honrosas excepciones, estos seres vivos son recogidos y sacrificados por los servicios municipales dónde estos existen.

Esta medida de sacrificio sistemático no resuelve el problema del abandono al no eliminar la causa del mismo. La alta capacidad reproductiva de estos animales y el hecho de que los particulares generalmente los dejan criar sin control, mantiene el número de ejemplares siempre por encima del de potenciales dueños responsables (es decir, aquellos que mantendrían al animal en buenas condiciones y durante toda su vida), de manera que los animales eliminados son rápidamente "repuestos" por nuevos abandonos.

Para romper este círculo se debe actuar de dos maneras: educando a la población y desarrollando un programa de control poblacional que equilibre el número de animales con el de propietarios responsables.

avatar
Administrador

Cantidad de envíos : 3446
Fecha de inscripción : 23/04/2009

http://masquechuchos.sosforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.