Dedicado a los voluntarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dedicado a los voluntarios

Mensaje  Alejandro el Miér 21 Jul 2010, 14:33

Me he encontrado este texto por internet y estoy seguro de que a todos nos dará fuerzas para seguir a delante en nuestra lucha, la que llevamos a cabo cada uno en mayor o menor medida, en el mundo de la protección animal.

"Existen muchas cosas que llevan en la sangre, cuando llega la pregunta ¿Por qué lo haces? Sólo podrías responder que naciste así, que te indigna su dolor, su pobreza, su hambre, la injusticia que muchos humanos ejercen sobre ellos. Su condición desigual de animal, ante los ojos de los hombres.

Existen muchos que prefieren lamentar e ignorar, pasan rápido para no lastimar su vista o su oido con un animal en desgracia, que no habla, que no podrá pedir tu ayuda.

Existen muy pocos que renuncian a una parte de su vida para poder dar sin recibir nada a cambio, que no ignoran jamás el dolor y la necesidad de un animal; que lucha todos los dias por que este mundo sea más justo.

Guerrero armado de amor, NO DEJES NUNCA JAMÁS TU LUCHA, recuerda que sin que tú lo sepas o lo busques, en cada esquina de la vida estarán esperando un par de ojos ansiosos, llenos de dolor y de angustia. Ojos que estarán esperándote a TÍ.
"
Alejandro

Cantidad de envíos : 1146

Re: Dedicado a los voluntarios

Mensaje  natalita el Miér 21 Jul 2010, 19:23

Que bonito el texto Alejandro,y esque ciertamente con sentimiento se nace
natalita

Cantidad de envíos : 79

Mensaje  abantu el Miér 21 Jul 2010, 20:07

Hola, a mí me gustaría recomendaros la lectura de Cervantes, "El coloquio de los perros".
El Hombre ha evolucionado poco respecto al resto de criaturas que lo rodean pero es bonito comprobar que creativos como Cervantes tenían la sensibilidad suficiente como para hacer a unos perros protagonistas de su propio relato vital.
Lo que ayer relataba sigue sucediendo hoy como consecuencia de la tradición, la "cultura", la propia naturaleza humana, ...y sin embargo el perro sigue estando ahí al lado para cuando queremos dedicarle un gesto o una mirada.

Este es el enlace:

http://www.ellibrototal.com/ltotal/nuevo_inicio.jsp?c=1

Desde aquí elegís ESPAÑA, después CERVANTES, después EL COLOQUIO DE LOS PERROS, y después la versión que mas rabia os de, ...podéis leerlo o escucharlo porque funciona como un audio libro.

A mí me resultó muy interesante. rabbit rabbit rabbit

Espero que os guste y enhorabuena a todos los que colaboráis con los perris. Sois grandes.

abantu

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  tere el Miér 21 Jul 2010, 20:43

El texto que puso Alejandro está bien, pero en el tercer párrafo dice una cosa con la que no estoy muy de acuerdo: "dar sin recibir nada a cambio.." Yo creo que recibimos de los animales mucho, sobre todo una cosa que ningun humano da (no enfadarse los humanos eh): el amor y cariño incondicional.
El texto de Cervantes ya lo leeré mañana, gracias por recomendarlo Very Happy

tere

Cantidad de envíos : 215

Mensaje  Alejandro el Jue 22 Jul 2010, 05:48

Estoy de acuerdo contigo, Tere.
Alejandro

Mensaje  MARIA CAST el Jue 22 Jul 2010, 08:07

que texto tan bonito. La verdad que teneis razon, si que se recibe algo a cambio y no se puede explicar con palabras.

MARIA CAST

Cantidad de envíos : 338

Mensaje  Aurora el Jue 22 Jul 2010, 18:10

Je, je,je... Me gusta este hilo. Os ha tocao el alma a todos eh? Twisted Evil Seguid comentando, porfa

Me ha encantao, Alejandro, gracias por ponerlo Very Happy

Pero yo también disiento en algo. Porque cuando me preguntan, no "solo puedo decir que nací así" (igual sí, hace tanto tiempo que no me acuerdo). También os puedo contestar que es una decisión mía y que tengo intención de seguir siendo así. Cool

A cambio os dejo otra que encontré en el feis, no sé de quién es pero me parece un buen propósito para los próximos años:

“SUCEDE QUE CADA VEZ QUE PIERDO UN PERRO, SE LLEVA UN PEDAZO DE MI CORAZÓN CON EL.
Y CADA PERRO QUE ENTRA EN MI VIDA ME REGALA UN TROZO DEL SUYO... SI LOGRO VIVIR LO SUFICIENTE, TODAS LAS PARTES DE MI CORAZÓN SERÁN DE PERRO Y LLEGARÉ A SER TAN GENEROSO Y BUENO COMO LO SON ELLOS."
Aurora

Cantidad de envíos : 319

Mensaje  tere el Jue 22 Jul 2010, 20:43

I love you Esto que has puesto Aurora me parece precioso... esto es poesía, como mi Nora Very Happy , que es poesía y un poema toda ella Laughing Yo añadiría algo más, (ya que estamos de coloquio literario jijiji): si cada perro que se marcha se lleva un trocito de mi corazón, espero que se lleven la parte más dulce... no esa que todos tenemos como humanos que somos... que haremos con esta parte oscura?? Se nos caerá? La disfrazaremos? Ala! Ahi dejo la pregunta en el aire para que respondais, como Aurora ha dicho que sigamos hablando del tema..... a reflexionar este finde ea!

tere

Cantidad de envíos : 215

Mensaje  Alejandro el Vie 23 Jul 2010, 10:39

¡Qué post más literario!

Aquí van unas frases célebres:

Los perros, benditos sean, actúan partiendo de la premisa de que los seres humanos son frágiles y requieren muestras incesantes de afecto.
El lamido en la mano y el hocico apoyado sobre el pie son algunas muestras que hacen saber a su amo que tiene cerca a un amigo (Mary McGroy)

Coge una correa y un perro: parecerá imposible, ¡pero después de unos días sereís la misma persona! (Anónimo)
Alejandro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba