Dominancia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dominancia?

Mensaje  luciatb el Miér 04 Ago 2010, 12:14

A mi vecina le han regalado un ratonero bodeguero andaluz que ahora tiene 3 meses. Es una mujer muy mayor, nunca ha tenido perro (ni lo había pedido, un día apareció el nieto con él). Ni siquiera puede bajar a la calle (vive en un tercero, nunca sale de casa) y su hija no está por la labor de pasear al perro así que lo bajo yo por la tarde un par de horas.
Lo que he observado es que, a pesar de ser cariñosísimo con personas y sociable con los perros, cada vez que ve a uno se pone a montarlo. No me había pasado nada igual nunca, ni con el beagle ni con el bretón. Ambos fueron castrados, pero a este no sé si podré, ya que la decisión la tomarían las mujeres.
Pues mi pregunta es: será por dominancia? Son dominantes los bodegueros con otros perros? Sabéis qué tal se portan?
Me da pena que si el perro no es sociable, no vaya a salir de casa, ya que yo lo llevo a un prao para jugar con otros perros y siendo así se le acabó (si ataca a otros perros de adulto, me refiero). Ahora mismo la que se ocupa del perro soy yo: le llevo al veterinario, le voy a comprar la comida, la correa y el arnés, intento conseguir un abrigo para él (me da cosa pedirles el dinero, como si yo tuviera la culpa de que les hayan traído un perro y salga tan caro cuidarle...), ya que al estar encerrado un mes en esa casa, en la que hace mucho calor, a las 7,30 u 8 de la tarde ya está temblando porque tiene frío...
Si es por dominancia, se le quitaría con la castración? (para ver si puedo convencerlas, ya lo comenté pero no sé...).

luciatb

Cantidad de envíos : 89

Re: Dominancia?

Mensaje  natalita el Miér 04 Ago 2010, 12:22

Respecto a la raza no creo que sea un aspecto muy decisivo,ya que como en muchos casos,ves York Shires dominantes como los ves Pitbull,asique me figuro que simplemente sera por la personalidad del perro.
Yo creo que es muy probable que intente dominar a los perros de esa manera,y mas si es un perro jovencito ya que intentara hacerse un hueco con los demas perros que ven,dominando si los otros no lo dominan,ya sabes que los perros solo pueden ser dominantes o dominados.Piensa tambien que los bodegueros son perros que se utilizaban para cazar ratones y liebres,son muy inquietos y prestan atencion a todo,asique tambien tendra mucha energia,que convierte en dominacion.
Aunque hay muchos otros factores que pueden hacer a un perrin dominante,quizás que el ambiente que tiene en su casa o manada no es suficientemente estable como para sentirse un integrante mas e intenta dominar todo lo que ve.
natalita

Cantidad de envíos : 79

Mensaje  Mercedes el Miér 04 Ago 2010, 12:36

Hola Lucía,

Yo no soy en absoluto experta en comportamiento canino y no me voy a aventurar a darte ninguna explicación, pero de lo que no me cabe duda es de que la castración le va a venir de maravilla al perro.

Este es un ejemplo más de que los perros no son juguetes y NO SE REGALAN. No sé cuándo vamos a aprender.
Mercedes

Cantidad de envíos : 2181

Mensaje  luciatb el Miér 04 Ago 2010, 12:58

Bueno, a ver si las convenzo entonces... La verdad es que es una irresponsabilidad del nieto, que a su vez tiene un niño y quería que cuando fuera a casa de su abuela y bisabuela se lo pasara en grande con el peluche nuevo. Ni eso le salió bien, porque el niño se cela del perro (guaje más consentido en la vida lo vi) y no sé qué acabará siendo de ese pobre perro. De momento me he encargado de ponerle el chip, para que no se les ocurra ninguna malicia. Pero aún así, hay formas legales de abandonar a un perro.
Espero que todo acabe bien para este cachorro. Yo, si se porta bien, no tengo inconveniente en pasearle cuando paseo al mío. Pero como no se comporte...

luciatb

Mensaje  luciatb el Miér 04 Ago 2010, 20:11

Pues parece que las he convencido (o eso espero). Me dijo que habría que empezar a ahorrar. El cachorro va a ser de armas tomar, ya que cuando le riñen, él se pone chulito y ladra (a otros perros me refiero), con lo mal que llevo yo los perros ladradores. Hoy no se libró nadie de que lo montara, incluso me montó a mí. Cuando lo riño se queja. Va a tener mucho carácter parece... Espero que todo vaya bien.

luciatb

Mensaje  Cuca el Miér 04 Ago 2010, 22:04

Los ratoneros suelen ser bastante chulillos y más valientes de lo que sería recomendable con su tamaño...Y también suelen ser "habladores". Pero con 3 meses da para enseñarle bien y la castración les baja mucho los humos.

Eso sí, nadie debería condenar a un pobre animal a pasarse la vida encerrado sólo porque ladra o porque nadie se ha molestado en educarlo hasta ahora.

Cuca

Cantidad de envíos : 460

Mensaje  luciatb el Jue 05 Ago 2010, 14:33

Pero es que el perro no es mío. Yo tengo un santo, no un perro. Y ahora le estoy haciendo el favor de sacarlo, pero si es malo (yo no puedo educarlo en una hora o dos al día, y el resto que haga lo que le de la gana) no puedo estar vigilando que no se pegue con otros. Sí le sacaría a pasear, pero no a desfogar en el prao a correr con los demás perros.
Pero ya te digo, que ahora que parece que sí lo castrarán, tengo esperanza en que mejore.

luciatb

Mensaje  Cuca el Jue 05 Ago 2010, 15:24

A ver...

Lo primero, el perro NO es malo. Ninguno lo es.

Estamos hablando de un perro de 3 meses, es decir casi un bebé. Y de un animal al que parece que nadie se ha molestado en educar. Con esas, no se puede esperar que sepa cómo debe comportarse... especialmente, porque el "cómo" depende de lo que quieren los demás: que no ladre, que no monte,.. Si no se le dan las pautas adecuadas, él no va a adivinarlas.

Está claro que tú no puedes controlar cómo se comporta el resto del tiempo, pero sí cómo lo hace cuando está contigo. Te asombraría lo mucho que cambia el comportamiento de un animal según con quién esté. Así que SI que puedes educarlo para que se comporte bien cuando esté contigo.

¿Que el perro no es tuyo y no estás obligada? Por supuesto. Cada cual elige su grado de compromiso.

Cuca

Cantidad de envíos : 460

Mensaje  luciatb el Jue 05 Ago 2010, 20:29

Decir que el perro es malo es una forma de hablar. Podría decir mal educado, pero vaya, que se entiende. Ya sé que ningún perro es malo, ni ningún otro animal sin raciocinio.
Por supuesto yo intento educarlo, y lo corrijo cuando está conmigo. La verdad es que hoy se ha portado mejor. Cuando ladraba me bastaba con chistarle cuando ayer no había forma de hacerlo callar. Lo de montar sigue en las mismas, aunque mi perro empieza a reñirlo así que eso me ayudará mucho.
La verdad es que viendo el cambio de ayer a hoy tengo esperanzas de que, al menos conmigo, se comporte. La castración espero que me ayude, la verdad (es a los 6 meses, no?).
Por lo demás, ahora le estoy oyendo ladrar desde el piso de abajo, desde hace una media hora. Ha venido el niño a pasar unos días y aunque le dije que el perro había que tratarlo bien, que no era un peluche, lo cogió en brazos y para dentro. Le entró por un oído y le salió por el otro... Evil or Very Mad
Me han dicho que hoy ya lo han sacado por la mañana (puede que haya mejorado también por haber hecho ejercicio en la mañana) y que mañana ya tienen planeado sacarlo todos juntos.
Me siento hoy más positiva con el perrín.
Gracias por las respuestas.

luciatb

Mensaje  luciatb el Mar 24 Ago 2010, 10:27

Pues llevo sacando a Pluto todos estos días, con niño incluído (no sólo no sacan al perro, sino que al niño tampoco).
El perro es otro. Es sociable, amistoso, juguetón, ya no monta casi nunca a ningún perro y ha dejado de hacerlo a las personas. Al niño también lo he educado un poco, ese sí que ha cambiado.
Me enteré por él que no habían sacado al perro ni un sólo día. No sabe lo que es salir con ellas.
Come como una lima, hace pis y caca en cuanto se ve en la calle (aunque por las mañanas lo hace en casa, puesto que su primera salida es a las 5 o 6). El primer día que hizo caca se la intentó comer, supongo que le reñirán cuando la hace en casa y no quería que le riñera. Le dije que no y ahora es superfeliz cuando la hace porque sabe que le felicito.
Sabe caminar con la correa más o menos bien, aunque aún le dan venadas de ponerse a jugar con mi perro en medio del camino. Le encanta enfadarse con la pelota cuando se le escapa y te la trae orgulloso cuando la atrapa. Odia a las palomas y va a espantarlas, y cuando lo consigue se da la vuelta y viene con un aire chulito como diciendo: estas no vuelven más por aquí.
Todos los días me lava la cara a lengüetazos 3 o 4 veces sin que se lo pidas, más todas las veces que quieras pedirle.
Ayer un yorkshire suelto atacó a mi perro que tras varios segundos aguantando los ataques sin que la dueña se inmutara (total, sólo es un yorkshire, qué le va a hacer), Darko se revolvió. Ahí sí que veías a la chica correr, no vaya a ser que le maten a su tesoro. Por supuesto, no le hizo nada, pues sólo hace ruido, que con la voz que tiene es más que suficiente para asustar a un yorkshire. Pues todo el rato, Pluto gruñendo, pero de lejos, y en cuanto la chica cogió al yorki en cuello, para allá que se fue esta ratuca a ladrarle al otro, porque había atacado a su amigo. Jajaja, tiene genio, pero de lejos, jajaja.
La verdad es que le he cogido mucho cariño, y es muy fácil hacerlo. Es un perro muy inteligente (es lo que le falta al mío, que no es muy allá) y cariñoso. Nuestro próximo reto es bajar las escaleras, que no hay manera.
Dejo un par de fotos, por si queréis verle. Tengo que grabarles mientras juegan, que es una pasada. Lo hice con el móvil, pero no se ve na.

Aquí durmiendo encima de Darko

Aquí se ve la diferencia de tamaño

luciatb

Pues vaya plan...

Mensaje  abantu el Jue 26 Ago 2010, 18:45

Jajaja, qué tripita tienen los cachorros.

No me extraña que esa familia esté feliz contigo, te encargas de su perro, de su hijo. Así da gusto. Shocked
Como dirís mi abuela...NO SÉ DÓNDE VAMOS A PARAR.

En fin, ...me queda la esperanza de que algún día acabes quedándote con él, porque es lo único que este bichito ha encontrado de equilibrado en su corta vida.

Y tan pequeñín, ...cuanto mas duerma, mejor. Sleep Sleep Sleep

Suerte. I love you

abantu

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  luciatb el Sáb 25 Sep 2010, 21:16

Hola!
Pluto estuvo a punto de acabar en malas manos, ya que la dueña iba a venderlo (imagino que a un cazador) para sacarse el dinerillo que invirtió en él. Al final la convencí y me lo dio a mí! Ahora tengo un gamberro en casa!
Ha crecido mucho, y es muy obediente. Le encanta la pelota, es exagerado, y no se cansa. Hasta que lo pones a dormir, y ahí no se mueve... Ahora me tocará castrarlo a mí, con lo que cuesta, y sólo queda un mes para que cumpla los 6 meses...
Os dejo unos vídeos y fotos de la nueva vida de Pluto, para que veais a 3 perros de caza de razas distintas en acción.
http://www.youtube.com/watch?v=LvMxKwst5UQ
http://www.youtube.com/watch?v=LGR5tnU6Qds&feature=channel

luciatb

:-)

Mensaje  abantu el Dom 26 Sep 2010, 16:54

La mejor noticia del día Lucía.
Felicidades y enhorabuena a los dos. Le has librado de una buena.
Ahora, ...a vivir!

Eres una bellísima persona flower

abantu

Mensaje  luciatb el Lun 27 Sep 2010, 12:07

Bueno, no es para tanto... jeje. Simplemente me enamoro fácilmente, y este pequeñajo es tan tan majo... Ahora a ver si le enseño que los besos de vez en cuando están bien, pero ducharme ya me ducho yo sola, jajaja

luciatb

Mensaje  abantu el Miér 06 Oct 2010, 19:28

¿Llevas el blog para ayudar a los perros de caza http://perrosdecaza.wordpress.com/ ?

Si ya digo yo que la que vale, vale.

Es que los de los cazadores tienen un plus si cabe...

Smile

abantu

Mensaje  luciatb el Miér 06 Oct 2010, 19:55

Sí, es que los perros de caza son mi pasión... Son tan guapos y buenos!

luciatb

Mensaje  Noe el Jue 07 Oct 2010, 14:23

Mi perra Neia estaba en la perrera de la Bolgachina en la zona de los perros de caza. Esos perros no se dan en adopción a nadie
porque piensan que van para cazar otra vez, pero no se por qué a mi me la dieron. Además la cogí adulta y ha aprendido a convivir
con nosotros enseguida. No sale a cazar, salimos a correr y corre como un rayo, siempre me deja mal je je.
Es muy tranquila y obediente y si hay un día de tormenta y frio no quiere saber nada con la calle . Como dice una amiga mia "tiene el frio acumulado de la perrera" ja ja. Que el desgraciad@ que le ha hecho mal le pague Dios con la misma moneda.

Saludos
flower

Noe

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  abantu el Jue 07 Oct 2010, 17:39

Yo también adoro los perros de caza, los sabuesos son los que más conozco...buenazos,inteligentes, serios y circunspectos...solo pierden su carácter cuando hacen lo que pueden y lo que no pueden por satisfacer al cazador...pero el cazador nunca está satisfecho y con los años van perdiendo la esperanza de que su dueño le vea como un amigo, como un miembro de su manada y no un esclavo. Se les nota a los perros cazadores con los años la mirada ausente del que no tiene mucho que esperar de los humanos. Y lo expresan por experiencia.
No les puedo tener mayor respeto.

Un saludo.

flower

abantu

Mensaje  luciatb el Miér 24 Nov 2010, 13:32

Hoy Pluto se ha ido a castrar. Estoy esperando impaciente a que lleguen las 6 para ir a buscarlo.

luciatb

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba